Términos y Condiciones

1.- Ámbito de aplicaciones

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todo acceso, uso y utilización del sitio www.todoalambre.cl, así como a todas aquellas transacciones – compras, contratación de servicios y cualquier otra – efectuadas en éste por clientes.

De acuerdo a lo anterior, el presente instrumento se considerará parte integrante de todos aquellos actos y contratos que se celebren a través del sitio www.todoalambre.cl, entre los clientes de éste y TODOALAMBRE., Rut Nº 13.784.271-8, domiciliado en calle Independencia 2897, comuna y ciudad de Valparaíso, en adelante “TODOALAMBRE”, y/o cualquiera otra sociedad o empresa relacionada a o que actualmente o en el futuro haga uso de este sitio en calidad de oferente de bienes o servicios, salvo que la empresa que expende el bien o presta el servicio respectivo haya definido, en su propio portal, términos y condiciones especiales a su propia operación, en cuyo caso primarán estos últimos.

2.- Norma Aplicable

Todo acceso, uso y utilización del sitio www.todoalambre.cl, así como las transacciones que se generen en éste, se regirán, como se ha señalado en el punto anterior, por los Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y otras aplicables en la materia.

En mérito de lo anterior, toda visita al sitio www.todoalambre.cl, así como los actos, contratos y transacciones que se realicen en éste y los derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas.

3.- Obligación de información por parte del usuario

Es deber y obligación de todo cliente es de informarse previamente y en forma responsable, acerca de las cualidades, condiciones, atributos, contenido y características relevantes de todos los producto o servicio que pretenda adquirir en el sitio www.todoalambre.cl. El cliente declara conocer y aceptar que la información contenida en el sitio www.todoalambre.cl, referente a los productos o servicios que en él se ofrecen, tiene el carácter de referencial y se basa exclusivamente en aquella que a su vez ha entregado el respectivo proveedor, fabricante o importador.

4.-Opiniones o expresiones contenidas en el sitio

Toda opinión o expresión – diversa de una oferta, promoción o publicidad emanada de TODOALAMBRE ingresada al sitio www.todoalambre.cl o contenida en éste, sea en links, banners u otros enlaces similares, será de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no representará en caso alguno a TODOALAMBRE.

5.- Medios de pago aceptados

Salvo que expresamente se indique lo contrario, respecto de determinadas ofertas o promociones publicadas en el sitio www.todoalambre.cl, todas las compras de productos y servicios ofrecidos en éste podrán ser pagadas únicamente a través de los siguientes medios de pago:

a.- Tarjetas de crédito bancarias: Visa®, Mastercard®, American Express®, Diners Club® y Magna® y tarjetas de débito bancarias habilitadas para operar en sistema Redcompra®, todas ellas emitidas en la República de Chile, siempre y cuando sus respectivas empresas emisoras mantengan convenios vigentes de aceptación como medio de pago, con TodoAlambre, y exclusivamente en los términos que éstos lo permitan.

b.- Transferencia Bancaria

Todos los aspectos relacionados con el uso, emisión, caducidad, cupo, bloqueos, u otras materias propias de estos medios de pago, se regirán por los respectivos contratos celebrados entre los clientes y las respectivas empresas emisoras, de tal forma que TODOALAMBRE no tendrá responsabilidad de ninguna especie respecto de ellos.

El sitio www.todoalambre.cl podrá informar previamente a los usuarios, respecto de condiciones de compra particulares que fueren aplicables a los distintos medios de pago antes descritos.

6.- Derecho de retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.todoalambre.cl dentro del plazo de 10 días corridos contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya desembalado ni deteriorado por el cliente.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto en la sucursal de todo TODOALAMBRE ubicada en independencia 2897 Valparaíso.

Asimismo, deberá acompañar la boleta original y el producto en buen estado, los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

El derecho de retracto no aplica para productos a pedido, dimensionados ni cortados.

Si se ejerce el derecho de retracto, TODOALAMBRE no devolverá los costos de envío incurridos por el cliente.

7.- Derechos de usuarios

Sin perjuicio de lo señalado en el presente instrumento, todo cliente del sitio www.todoalambre.cl gozará de los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico chileno, especialmente aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496 y en la Ley Nº 19.628.

La sola visita al sitio www.todoalambre.cl y el acceso a determinados productos y servicios, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en el presente instrumento.

8.- Despacho y entrega de productos

Los productos adquiridos en el sitio www.todoalambre.cl podrán ser despachados de Lunes a Viernes entre 10.00 y 18.00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra, dentro del plazo que al efecto se informe al cliente. En el caso solicitarse un plazo de entrega específico, el usuario podrá contactarse a los siguientes  teléfono 32-2228937 o +56 9 65702194.

El plazo para la entrega de los productos adquiridos,  contará a partir del día hábil siguiente al de la fecha en que TODOALAMBRE informe al usuario acerca de la validación de su aceptación, señalando en el la entrega, será dentro de los tres días hábiles. Para estos efectos, los días sábado, domingo y festivos se considerarán siempre inhábiles.

Será de la exclusiva responsabilidad del cliente dar toda información referente al lugar de envío, del o los productos, que entregue al momento de efectuar su compra.

Para los efectos de la cotización de compra y entrega del producto, será requisito esencial que la persona que reciba el producto en el lugar informado por el usuario, sea mayor de edad y exhiba su cédula de identidad vigente. En el evento que al momento de la entrega del producto no se encontrase una persona que cumpla con estas condiciones, el transportista no entregará el artículo. Toda nueva solicitud de despacho y entrega se hará siempre y cuando se cumplan con las condiciones señaladas, previo pago por el cliente de los costos asociados por el envió y en los plazos que se definan.

La persona que reciba el producto deberá revisarlo detalladamente. En caso de aceptación conforme del mismo, deberá firmar la guía de despacho o factura que acompañe al producto, entendiéndose esta firma como señal suficiente de recepción sin reparos. Recibido el producto sin observaciones, se entenderá que éste ha llegado al domicilio del cliente en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.

En caso que la persona receptora no otorgace su aceptación conforme del producto, deberá indicar esta circunstancia en la guía de despacho o factura, junto al motivo del rechazo. En esta situación, TODOALAMBRE se contactará prontamente con el cliente, a fin de disponer el cumplimiento de la entrega en el plazo que al efecto se acordase con el cliente.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega, TODOALAMBRE se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra, previa comunicación con el cliente.

Los productos serán entregados en el domicilio acordado, como máximo 30 metros desde el camión de reparto. No se realizarán entregas en lugares sobre el segundo piso, ni dentro de parcelas o predios.

Los costos de envío van a depender del tamaño o peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido.

Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde la compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el cliente, dependerá de la localización en que éste se encuentre. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío.

El usuario podrá escoger entre estas 2 alternativas de despacho:

– Despacho Estándar: Si la compra se efectúa antes de las 13:00 horas, el producto será despachado dentro de los 3 días hábiles siguientes, entre las 10:00 y 18:00 horas. Si la compra se efectúa después de las 13:00 horas, el plazo de 3 días se considerará desde el día hábil sub siguiente, en el mismo horario.

– Despacho Programado: Si el cliente opta porque el despacho se realice en un día específico, después de los 3 días hábiles indicado en el punto anterior, deberá seleccionar la fecha para la cual solicita la entrega. Este día no puede ser sábado, domingo ni festivo.

Costos de envío por peso, zona urbana y semi urbana:

El costo de envío de la compra, será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en la orden de compra, de acuerdo al rango y comuna correspondiente.

9.- Cambio por cambio de expectativas

Dentro de los dos días corridos siguientes a la compra, el usuario podrá solicitar a su cargo y costo, el cambio del producto por no corresponder éste a sus expectativas, solicitud que hará directamente en el local TODOALAMBRE, o bien llamando al fono 32-2228937. El ejercicio de este derecho se hará de conformidad con los siguientes requisitos:

a).- No se realizarán devoluciones de dinero, sólo cambios de productos;

b).- La solicitud de cambio deberá recaer respecto de productos del mismo valor de aquel cuyo cambio se requiere, de acuerdo al valor indicado en la correspondiente boleta o factura. En ningún caso se aceptarán cambios de productos de valor inferior al de la compra original. En caso de cambios de productos por uno de mayor valor, el consumidor deberá pagar la diferencia con cualquier medio de pago aceptado en este sitio.

c).- Para solicitar un cambio, el cliente deberá presentar su boleta original o factura, íntegra y legible.

d).- El producto no debe haber sido abierto, probado o usado, de ninguna forma, debiendo encontrarse completamente sellado, con sus embalajes originales, etiquetas, cajas, elementos de protección completos; y entregarse junto con todos sus accesorios;

e).- Debe presentarse el producto exclusivamente en sucursal de TODOALAMBRE ubicado en independencia 2897 Valparaíso.

f).- Se excluyen de este beneficio los productos a pedido, dimensionados y cortados;

10.-Ventas telefónicas

Mediante la modalidad de atención telefónica por un ejecutivo de ventas de TODOALAMBRE, el usuario podrá adquirir los productos y servicios ofrecidos en el sitio www.todoalambre.cl, en las mismas condiciones en que podría hacerlo a través de internet, para el caso de no disponer de los medios tecnológicos adecuados.

Para acceder a esta modalidad de venta, el usuario deberá llamar al fono 322228937. Todas las normas descritas en el presente instrumento serán íntegramente aplicables a la modalidad de venta telefónica, reservándose TODOALAMBRE el derecho de respaldar toda la operación, mediante los medios electrónicos, de cualquier especie que estime pertinente al efecto.

11.- Representante

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.todoalambre.cl, designa como su representante legal a Héctor Núñez Naranjo, domiciliado en Independencia N° 2897, Valparaíso.